La Octava Cabeza y La Bestia Islámica

La Octava Cabeza y La Bestia Islámica
Serie Profética. Parte II

La Octava Cabeza y La Bestia

Retomando el estudio Bíblico en Apocalipsis 17, los versículos 8 y 11 hablan de lo mismo, la octava cabeza y la bestia, y “va a perdición”. Esta bestia es el Imperio Islámico como ya hemos dicho, y abarca el periodo desde Mahoma hasta los Califatos islámicos. Cuando se dice “y es de los siete”, se cree entender que el 8vo rey-bestia sale de los territorios dominados por la Bestia Romana. Con una mezcla doctrinal que tiene su origen en las creencias de sus moradores.
El Emperador Constantino I El Grande quien reconstruyó la ciudad griega de Bizancio (actual Estambul), llamándola Constantinopla en 330 D.C., adoptó la religión cristiana en 313 D.C. Y el Emperador Teodosio I antes de su muerte (395 D.C.) la declaró en el 391 D.C. la religión oficial del Imperio Romano (Biografías y vidas, 2004.  Biografía de Constantino I el Grande).

Las Legiones Romanas

Por otra parte, las legiones romanas orientales estaban compuestas de árabes, sirios y turcos entre otros, y ocupaban esos territorios desde tiempos antiguos. Por eso se cree que La Palabra en la profecía no dice que la octava cabeza y la bestia sale de Roma, ni de los romanos. Sino que sale “de los siete”, o sea los siete reyes-reinos. Posiblemente queriendo dar entender que, si bien formaba parte de ellos, no era estrictamente romana. Así Mahoma era árabe, de origen semítico; y su doctrina en su esencia fue tomada de los judíos (Jerusalén) y de los cristianos (Roma).

La Octava Cabeza y La Bestia Islámica

El “reino Islámico” no coexistía como reino diferenciado en la Tierra, como los reinos anteriores Babilónico, Medo-Persa, Griego y Romano. Sino que es un reino de nueva creación. Su líder o primer rey el “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2da de Tesalonicenses 2, 9), con su reino, nace “de los siete” reinos, no del reino imperio romano, pues es árabe ismaelita.
Por esto, se cree que, se habla de siete cabezas en la visión (Apocalipsis 17, 3). Pero después en la explicación de la visión, surge el octavo-rey-cabeza (Apocalipsis 17, 11). Pues es un reino nuevo que nace “de los siete”, que luego deviene en imperio dominando la Tierra Santa. Surgiendo así la quinta Bestia (5to reino), los pies mezclados de hierro con barro de Daniel 2 (Capitulo 2, 41).

Los diez cuernos y los Califatos Islámicos

Como se vio en Apocalipsis 13 desde el versículo 3 al 8 corresponden con la octava cabeza y la bestia de Apocalipsis 17 versículo 11. Con Mahoma a la cabeza y los califatos continuando con el dominio de la bestia-islán. Volviendo ahora a los 10 cuernos, desde Apocalipsis capítulo 17 versículos 12 y 13; se ve que, quienes suben a la escena profética después de la muerte de Mahoma, son también 10 reyes-reinos-islámicos. Los cuales recibirán autoridad juntamente con la Bestia, “por una hora”. Esto dice que la autoridad dada a estos cuernos-reyes-reinos por el Dragón será compartida en el tiempo; y tienen un mismo propósito, los cuales ejercerán su dominio bajo la bestia-islámica.

El Propósito de La Bestia

Como se verá los califatos que sucedieron a Mahoma no se unieron como tal en una unidad. Más bien emprendieron luchas internas por el poder. Manteniendo una unidad en su propósito doctrinal, en su lucha contra el pueblo de YaHWeH, Israel y esto dura hasta nuestros días. El versículo 14 nos indica que este propósito de los 10 cuernos llegará hasta el final de los tiempos; porque el mismo Cordero y Señor de Señores los vencerá.

«Los tiempos» y el calendario

En cuanto al calendario es importante que se analice algunas cuestiones de fondo. En Daniel 7 versículo 25 se lee: “Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.”. Primeramente, hay que decir que el calendario hebreo es un “calendario lunisolar” (Pellini Claudio, 2014). Ajustado al tiempo real en cuanto a los movimientos de translación de la tierra alrededor del sol: el año; así como al de la luna rodear la tierra: el mes.

El calendario Gregoriano

El calendario gregoriano, llamado así por su promotor, el Papa Gregorio XIII en 1.582 D.C. (Biografías y Vidas, 2004. Biografía de Gregorio XIII), es un “calendario solar” al igual que el que le precedió el calendario juliano (por quien lo instituyó, Julio Cesar en 46 A.C.). Este calendario vino a corregir un desfase en el tiempo del calendario Juliano, que a la fecha era de 10 días (en los 1.257 años transcurridos desde el Concilio de Nicea en 325 D.C.), esto producto de la convención tomada de ajustar el año trópico (365,242189 días) en el calendario juliano a dos cifras decimales (365,25 días). Así el calendario Gregoriano solo ajustó el año trópico a 365,2425 días (cuatro cifras decimales), no haciendo ningún cambio de fondo en sí mismo, pues sigue siendo un calendario solar (ob. cit.).

Mahoma y el calendario

En los tiempos de Mahoma el calendario usado en la península Arábiga era lunisolar, igualmente que el calendario hebreo, y fue cambiado a “lunar” (Pellini Claudio, 2014). Este cambio si representa un cambio de fondo en la estructura y concepto del calendario. Cuando la profecía habla del cambio de “los tiempos” (Daniel 7, 25), evidentemente se refiere en relación al tiempo que YaHWeH había establecido con el calendario hebreo (perspectiva geográfica-doctrinal), y entendemos entonces que es en relación al calendario lunisolar.

Enrique Medina

REFERENCIAS

Medina, E. (2.016). La Bestia y los Tiempos Proféticos.

4 comentarios de “La Octava Cabeza y La Bestia Islámica”

  1. Estoy gratamente sorprendida. Toda la
    exposición fundamentada en la palabra y esa presentacion es espectacular..Ni idea de que estos temas pudieran interesarte. Te felicito es un gran trabajo de investigación y te animo a seguir adelante . Un gran abrazo y que el Señor te guarde.
    …. Beatriz

  2. Efectivamente el surgimiento del Islam como la segunda Bestia del Apocalipsis, es indudable y como el Islam tiene que ver mucho como los perseguidores de los hijos de Israel, si uno hace una recapitulacion los musulmanes han sido los creadores de guerra en toda europa y medio oriente desde hace casi 2000 años, y vuelven a surgir ahora como terroristas siempre bajo la palabra de mahoma y el islam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *