ISIS será destruido y arruinado


ISIS será destruido y arruinado

“ISIS será destruido y arruinado hasta el fin”, no es una declaración oportunista. Esta es una profecía en proceso de cumplimiento de la Palabra del Padre y Todopoderoso HaShém, el Altísimo de Israel.

Daniel 7
7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 

El Cuerno Pequeño

“El cuerno pequeño de Daniel 7, es Estado Islámico” (Enrique Medina), ISIS será destruido y arruinado hasta el fin” (Dn7:26). Aquí no es menester desarrollar esta afirmación profética. De lo que se trata es de situarse en el “tiempo profético” actual, con respecto a los “tiempos del fin” bíblicos; fundamentándose en el cuerno pequeño de Daniel 7:8.

Daniel 7
7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

El Califato

Asumiendo la afirmación anterior, se tomaría como referencia la creación del califato a fines de junio 2014. Su quiebre del “domino territorial” se produjo en 2017 con la perdida de las ciudades más emblemáticas. En Irak, Mosul-Nínive en Julio 2017 y en Siria Raqa en Octubre 2017. Así para finales de 2017 cuando el califato estaba en su punto más débil (La devastación en las ciudades arrebatadas al Estado Islámico), habían transcurrido 3 años y medio (Dn 7:25 …“tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”) desde su proclamación.

Daniel 7
7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

ISIS será destruido y arruinado hasta el fin

Daniel 7:26 nos sugiere que este cuerno pequeño de Estado Islámico, seguirá activo hasta el fin de los tiempos, pues será “destruido y arruinado hasta el fin” (¿Puede Estado Islámico recomponerse tras la derrota del califato?). Esta “conjetura” nos ubica actualmente en 2019 en el tiempo profético próximo y previo “al fin” bíblico (Dn 7:26).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *