Los Diez Cuernos y Los Califatos Islámicos

El Kaaba. La Meca

Los diez Cuernos y Los Califatos Islámicos. Serie Profética: Parte III

Los Diez Cuernos

Veremos cómo la bestia de Daniel 7 (Ap 13 y 17) con los diez cuernos y los califatos islámicos fueron efectivamente los mismos. Así Los reinos que se sucedieron en el “reino islámico”después de Mahoma fueron diez.

Como se verá los califatos que sucedieron a Mahoma si bien no se unieron como tal en una unidad, más bien emprendieron luchas internas por el poder, si mantuvieron una unidad en su propósito doctrinal, en su lucha contra el pueblo de YaHWeH, Israel y esto dura hasta nuestros días. El versículo 14 en Apocalipsis 17, nos indica que este propósito de los diez cuernos y los califatos islámicos llegará hasta el final de los tiempos, porque el mismo Cordero y Señor de Señores los vencerá.

Entre los versículos 12 y el 14 de Apocalipsis 17 transcurre un periodo de tiempo relativamente largo. Aunque aquí no se vislumbre; pero como ya se vio en Apocalipsis 13 versículo 7 a ésta bestia-islámica se le permitió pelear contra los Santos y vencerlos. Entonces quiere decir que estos acontecimientos son anteriores a lo relatado en Apocalipsis 17 versículo 14. Se recuerda que en el versículo 5 de Apocalipsis 13 se le permitió actuar a la Bestia-Islámica por 1.260 años (42 meses).

Como ya se dijo después de la muerte de Mahoma le sucedieron los califas. Al estudiar la historia y el desarrollo del Islán, vemos que los reinos islámicos eran y son de índole religioso, la mezcla del poder político y la doctrina religiosa islámica. Así nacieron los diez cuernos y los califatos islámicos 

Los Califatos Islámicos

Después de la muerte de Mahoma, no dejando este sucesor, comenzó una rivalidad por el poder del reino. Dando lugar a intrigas y conspiraciones entre los diferentes líderes que se proclamaban dignos de ser sucesores del profeta. 

Sin ahondar mucho en esta cuestión, si queda bastante claro que los sucesores debían ser reconocidos por sus seguidores y detentar la autoridad religiosa emanada desde el mismo dios Alá (lo que no sabían y no saben hasta hoy, es que el mismo Satanás les ha dado su poder, su autoridad y su trono). Así a groso modo nacieron los Califas y sus Califatos.

Aunque subsistieron las diferencias y enfrentamientos entre las distintas posiciones doctrinales, su coherencia se mantuvo en cuanto a su propósito de lucha contra el pueblo de YaHWeH el Elohim de Israel (Biografías y Vidas,2004. Mahoma. El Islam). Esto es el propósito de los diez cuernos y los califatos islámicos: la destrucción de Israel.

Los diez Califatos

Así se puede distinguir a grandes rasgos a lo largo de la historia musulmana diez Califatos (Daniel 7, 20) que ejercieron su propósito de dominio sobre el pueblo Santo hasta finales del siglo XIX y XX D.C.: 

Cuatro Califatos Ortodoxos (632 al 661 D.C.): Estos Califas se sucedieron en el poder del Imperio Islámico desde la muerte de Mahoma: Abu Bakr (632-634), Umar (634-644), Utmán (644-656) y Alí (656-661); todos conocieron y tuvieron relación con Mahoma. Es durante este periodo que se produce la expansión del Islán más allá de la Península Arábiga, favorecida por la debilidad del Imperio Bizantino, conquistan Jerusalén en 638 D.C. Después de estos nacieron las dos corrientes doctrinales más importantes de la historia del islam: los Suníes y los Chiíes. (Biografías y Vidas, 2004. Mahoma. El Islam).

Del Califato Omeya al Otomano

-Califato Omeya (661 al 750 D.C.): El primer Califa de esta Dinastía fue Muawiya, de tendencia suní, y trasladó la capital del Imperio a Damasco, en Siria, convirtiéndose La Meca en la capital espiritual, relevando a la ciudad de Medina a un tercer plano. (Biografías y Vidas, 2004. Biografía de Dinastía Omeya).

-Califato Abasí de Bagdad (750 al 1.258 D.C.): Suní. Estableció su capital en Bagdad, Irak. Fue un periodo de expansión hacia Europa y el Oriente (Biografías y Vidas, 2004. Mahoma. El  Islam). 

-Califato Fatimí (909 al 1.171 D.C.): Chií. Estableció su capital en ElCairo, Egipto. (Biografías y Vidas, 2004. Biografía de Ubayd Allah al-Mahdi).

 -Califato Abasí de El Cairo (1.260 al 1.517 D.C.): Suní. Sucesor del Califato Abasí de Bagdad, derrotado por los mongoles. Este Califato tuvo apoyo de los mamelucos de Egipto. Su capital se estableció en El Cairo, Egipto. (Biografías y Vidas,2004. Biografía de Abu-l-Qasim Ahmad al-Mustansir).

-Califato Omeya de Córdoba (929 al 1031 D.C.): Suní. Su capital fue establecida en Córdoba, España. Abderramán III, fue su primer Califa, recuperando el título de Califa que le correspondía. Edificó su propia ciudad palatina, Medina Azahara (Biografías y Vidas, 2004. Biografía de Dinastía Omeya). Es necesario señalar que,si bien este Califato no tuvo presencia en la Tierra Santa, nació de lo que quedó del Califato Omeya de Damasco, quien sí tuvo dominio sobre Jerusalén, y esta es una razón para considerarlo dentro de los diez cuernos, pues fue uno delos diez califatos reconocidos por el mundo musulmán. Por otra parte, durante el reinado de este Califato Islámico de Córdoba, la Bestia-Islámica seguía ejerciendo dominio sobre Jerusalén de mano del Califato Abasí de Bagdad.

El último Califato

-Califato Otomano (1.517 al 1.923 D.C.): Suní. Establecieron su capital en Estambul (antigua Constantinopla), Turquía. Fueron desalojados de Jerusalén en diciembre de 1.917 por las fuerzas aliadas al mando de Gran Bretaña (Biografías y Vidas, 2004. Biografía de Selim I o Salim el Cruel). 

Con este último califato se cumplió la profecía de los diez cuernos y los califatos islámicos de Daniel 7 y Apocalipsis 13 y 17.

Enrique Medina

REFERENCIAS

Medina, E. (2.016). La Bestia y los Tiempos Proféticos.

1 comentario de “Los Diez Cuernos y Los Califatos Islámicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *