El mundo ya cambió, para mal.

Militar patrulla en torre Eiffel en Paris
A paratrooper patrols under the Eiffel Tower on September 23, 2014 in Paris, a day after the radical Islamic State group, which controls large areas of Iraq and Syria, called on Muslims to kill citizens of countries taking part in the US-led coalition against the jihadists, which includes France. AFP PHOTO LIONEL BONAVENTURE

Si algo es innegable hoy día es que el mundo ya cambió, y esto después de la aparición del sanguinario grupo de Estado Islámico.

Indudablemente que el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, en septiembre de 2.001 (por Alqaeda), marcó un antes y un después. Si bien por la historia ya conocida del Islam como una religión inhumana y cruel desde su fundación por el «profeta» Mahoma (Mahoma y El Islán. Serie profética) en el siglo VII, no es hasta el surgimiento de ISIS en 2014 (Mosul, El Asirio y Estado Islámico) cuando percibimos que el mundo ya cambió definitivamente.

La Globalización del terror. El mundo ya cambió

La globalización del grupo ha marcado definitivamente a la humanidad. Ningún grupo «terrorista» había sido tan despiadado como este. Los acontecimientos en Mosul, Irak (2.014), donde aun hoy día se siguen encontrando fosas comunes (Descubren 202 fosas comunes en zonas de Irak que estuvieron controladas por el Estado Islámico) con decenas y cientos de cadáveres decapitados y mutilados dan testimonio de ello. Pasando por los acontecimientos en la Provincia de Idlil en Siria (Derrotando al Estado Islámico en Idlib); hasta los atentados en Sri Lanka (La dramática historia de violencia de Sri Lanka…) recientemente, la historia de este grupo se ha escrito con sangre.

El mundo, la seguridad y la paz

Efectivamente con Estado Islámico el mundo ya cambió. La percepción de seguridad y paz ciudadana que se respiraba en las naciones «civilizadas», desde Asia, Europa y América, ya no es más. La reacción de los nacionales no se ha hecho esperar, así vemos como han surgido diferentes manifestaciones ciudadanas en contra de la creciente discriminación de los nacionales en beneficio de los inmigrantes musulmanes (Francia: ¿una revuelta contra las élites de Europa?). Por ejemplo vemos en países del Reino Unido, Francia e Italia como el control del vandalismo se les ha ido de las manos a las autoridades.

Pareciera que el «Estado de Derecho y de Justicia» pendiera de un hilo. Definitivamente el mundo ya cambió , para mal.

2 comentarios de “El mundo ya cambió, para mal.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *