Mahoma y El Islán. Serie profética

El Kaaba. La Meca

Mahoma y el Islán

Mahoma y el Islán: El falso profeta y la apostasía de lo cual nos habla la Biblia. Mahoma nació en La Meca (26/04/570 d.c.)  y murió en Medina (08/06/632 d.c.). Se sabe por la historia era camellero (transportista), y trabajaba comerciando, con su tío paterno Abu Talib. Este fue el padre de su primo y futuro califa Ali. Mahoma estaba a su cargo, siendo huérfano de padre y madre, quien era un importante líder de la tribu Quraysh. Esta era la tribu más poderosa de La Meca (los asentamientos que aquí coexistían eran politeístas), a la cual pertenecían.  Transportaban productos desde el Imperio Romano de Oriente al norte, hacia El Cairo, Egipto, y otros lugares del Oriente.

Es en esta época que Mahoma tiene contacto tanto con judíos como con cristianos. Tuvo varias esposas, y solo nueve, afirman casi todos los expertos como seguras (algunos estiman más de 20). Se casó con una cristiana de nombre Mariyah la copta (origen egipcio). También se casó con una judía de nombre Safiyya bint Huyayy. Mahoma prescribió cuatro esposas por musulmán, siendo su casamiento con al menos nueve mujeres, una excepción dentro de islamismo.

El Islán

Sabemos que el Islán se levantó como una doctrina en contra del pueblo de Israel y de las Buenas Nuevas de Jesús. Declarándolas como tergiversadas por sus seguidores cristianos. Mahoma se proclamó como el ultimo profeta de todos los tiempos (el sello de los profetas, según sus seguidores).

Podemos ver en los supuestos milagros de Mahoma su semejanza y paralelismo con los milagros de Jesús. Desde la visión de Mahoma con la supuesta revelación del Ángel Gabriel del Corán (610 D.C.), pasando por su versión del Mesías Jesús, hasta su autonombramiento como el último profeta, prácticamente todo, es tomado de las enseñanzas Bíblicas, de una manera burdamente tergiversada.  Notemos que Mahoma fue analfabeta así que seguramente, su doctrina fue tomada de la tradición oral.

El Domo de La Roca

Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (Reina Valera 1960).

Los Salmos 48:1 Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra, Es el monte de Sion, a los lados del norte, La ciudad del gran Rey. (Reina Valera 1960).

 El Domo de La Roca, o Cúpula Dorada, es un monumento islámico construido en Jerusalén entre los años 687 y 691 D.C. Los musulmanes lo consideran el tercer lugar Sagrado del Islán, el primero está en la Meca, el segundo en Medina.

El Monte del Templo

El Monte del Templo (Monte del Testimonio) para los judíos y cristianos o la explanada de las mezquitas para los musulmanes, es un área de unas 15 hectáreas (150.000 m2) ubicada en la ciudad vieja de Jerusalén. Y justamente el Domo de La Roca está ubicado en la explanada, así pudiera significar el Monte de Sion (Monte Santo) que está “a los lados del norte” (Is 14:13). La Bestia-Islán (La Bestia-Gráficotomó «Dominio» en el Santuario (Templo de Dios de 2da de Ts 2:4) de Jerusalén cuando se construye sobre él “El Domo de La Roca”.

Las inscripciones hechas en árabe sobre el Domo relativas a “Alláh, como el único y verdadero Dios, así como que Mahoma es su profeta, el mensajero eterno”, nos dan testimonio del mensaje blasfémico contra el Altísimo HaShém el Elohim de Israel, en el mismo Santuario terrenal. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la Doctrina del Islán es una doctrina de Apostasía. Pues si bien es una nueva religión monoteísta, su doctrina, evidentemente tuerce la verdad Bíblica.

El Falso Profeta

1ra. de Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. (Reina Valera 1.960)

El llamado profeta Mahoma o Mohamed  fundó el Islán , como ya hemos referido anteriormente. El reino Bizantino dominaba gran parte de la península Arábiga ocupada por árabes politeístas y semi-nómadas. La Meca era el asentamiento más importante en la época, de donde era originario Mahoma (570 D.C). Según la tradición musulmana en el año 610 D.C. (a sus 40 años de edad), Mahoma tubo una “revelación divina” en La Meca. Donde el Ángel Gabriel le había revelado que había sido escogido por Dios para restaurar la religión degradada por judíos y cristianos, de donde salió el Corán.

El Anticristo

Se sabe que el Islán niega el origen Divino de Jesús. Y lo trata como un profeta más, eso sí el más grande antes de Mahoma.  No nos vamos a detener, por ahora, más en esto. Solo decir que, visto así, Mahoma representa al espíritu del anticristo, al hombre de pecado, al hijo de perdición (2da Ts 2:3-10) y al Falso Profeta (Ap 16:13; 19:20; y 20:10) de la Bestia Islámica.

Dice la historia que Mohamed estuvo atormentado por algún tiempo por éstas supuestas revelaciones de Dios, teniendo convulsiones, las que al parecer eran producto de episodios epilépticos en él. Creyendo éste que eran demonios quienes le atormentaban, fue su esposa, en la época Khadijah, quien lo convenció que eran revelaciones del Ángel Gabriel enviado por Dios. En La Meca había un templo politeísta el «Kaaba», quienes adoraban al dios Alá, donde estaba la llamada Roca Negra. Mahoma para atraer a los politeístas de La Meca no dudo, seguramente, en utilizar el nombre pagano del dios de los politeístas. Así el dios Alláh pasó a ser el dios de la nueva religión monoteísta de Mohamed.

La Apostasía: Mahoma y el Islán, el Corán

Mahoma y el Islán, su nueva religión, se erigían como el ultimo profeta y la continuación de la verdadera fe, respectivamente.Tanto del antiguo testamento, El Tanaj judío, como del mensaje del “profeta Jesús” el cual había sido tergiversado, según él, por los cristianos. Recuérdese, como ya fue señalado anteriormente, que Mahoma fue camellero, para comerciantes tanto judíos como cristianos desde Siria. De allí seguramente su conocimiento sobre las enseñanzas de la Palabra del Dios de Israel, la cual manipulo a su antojo. Mahoma fue analfabeta, por lo que su doctrina apostata del Islán nació, muy posiblemente, de la tradición oral judía y cristiana.

Mahoma empezó a darle forma a su nueva religión monoteísta predicando primeramente en La Meca. Donde encontró gran resistencia a su nueva doctrina, pues se le opusieron los líderes religiosos politeístas. También los comerciantes de mercancías y parafernalias de los dioses politeístas. Luego huyó a una cueva y se escondió por tres días. Posteriormente se fue con sus seguidores a Medina, ciudad vecina a aquella, estableciéndose en esta. Allí encontró mayor aceptación a su nueva religión. Los musulmanes consideran el 16 de julio de 622 D.C. como el nacimiento del Islán, en Medina. El calendario islámico tiene su nacimiento en dicha fecha. Es también en esta época que Mahoma y su religión quienes antes se postraban hacia Jerusalén, empezaron a postrarse hacia La Meca, rechazando así su intento inicial de atraer a judíos y cristianos.

La Apostasía

Los judíos de Medina declararon que el dios Alláh de Mahoma no era el mismo Altísimo HaShém Dios de Israel. Medina se convierte en la ciudad del profeta, y desde allí comienza su Jihad, o guerra santa contra la Meca. Mahoma logró conquistar La Meca, derribó sus ídolos, reconstruyo el templo Kaaba (antiguo templo politeísta) y su Roca Negra. Esta, según la tradición musulmana fue un meteorito dado a Abrahám por el Ángel Gabriel. Así Mahoma y el Islán convirtieron a la Meca en su Ciudad Santa. 

Debemos decir que, si bien el reinado de Mahoma no alcanzo Israel, el propósito de tomar Jerusalén era una realidad: El Islán había nacido como la religión que venía a corregir las desviaciones de la fe tanto judía como cristiana. Mahoma muere (enfermo) en el año 632 D.C. (reino por 10 años) y le sucedieron los llamados Califas. Estos entre los siglos VII y VIII lograron extender su imperio desde la Península Ibérica hasta la India. Estos reinos-califatos se extendieron hasta finales del siglo XIX y XX.

El Corán y la jihad islámica

Las sectas Ortodoxas islámicas que defienden La Jihad o guerra Santa, creen en las bondades de la muerte por inmolación. Los sacrificados encontraran la vida eterna en un paraíso lleno de placeres sensuales. Paraiso que les aguarda en el cielo junto con un harén de jóvenes mujeres vírgenes. Esta creencia es claramente una mezcla de filosofía griega con las enseñanzas Bíblicas. El Corán en la Sura 9.5 dice: “Matad a los no musulmanes, si se arrepienten y convierten, perdonarlos”. Este es un ejemplo del odio que siembra el Islán entre sus seguidores, tratando de enmascararlo de misericordia. Igualmente, el Islán permite la poligamia: los hombres pueden tener hasta 4 esposas. Lejos está esta doctrina demoníaca de las enseñanzas de Amor del Padre Jehová dadas por nuestro Señor Jesús el Mesías.

Como dijimos anteriormente la doctrina del Islán es “apostata”. Y vimos como desde su nacimiento representa en su esencia una blasfemia en si misma contra el Altísimo HaShém. Así contra las Sagradas Escrituras y contra el mismo cielo y sus moradores.

Mateo 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Mateo 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. (Reina Valera 1.960).

Enrique Medina

REFERENCIAS

Medina, E. (2.016). La Bestia y los Tiempos Proféticos.

2 comentarios de “Mahoma y El Islán. Serie profética”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *