La Guerra en Oriente Medio
La guerra en Oriente Medio y su configuración geopolítica está en permanente reacomodo. El reciente anuncio del presidente Trump del retiro definitivo de las tropas estadounidenses de Siria (Retirada de Siria: Trump se dispone a cometer un error tremendo) aúna la proximidad de una guerra regional.
Si bien el grupo terrorista más emblemático de los “últimos tiempos”, Estado Islámico, está siendo mermado considerablemente, su capacidad operativa aún es significativa (El Cuerno Pequeño de La Bestia Islámica). El abandono de la fuerza de presión más importante en la región al grupo terrorista, dejaría abierta la puerta para una reconfiguración geopolítica en la región.
Por un lado, Estado Islámico tendría una tregua que pudiera permitirle reorganizarse. Esto evidentemente dependerá de su capacidad operativa real, en cuanto equipamiento bélico y milicianos. Cuestión que estaría por verse, más allá de los anuncios triunfalistas de victoria sobre el grupo terrorista.
Irán y la Guerra en Oriente Medio y su configuración geopolítica
Por otro lado, tenemos a un actor no menos despreciable. Irán, como ya todos sabemos está a la expectativa de jugar un papel de primer orden regional.
El abandono de Siria por parte de las fuerzas estadounidenses, dejaría el camino libre a Irán (La lucha por las tierras del Califáto). Para nadie es un secreto las actividades de la Guardia Revolucionaria de Irán a favor de los grupos terroristas Hamas y Hesbolá (Irán, una amenaza latente). La captura de territorios que antes estuvieron en manos de Estado Islámico por parte de Irán, en la guerra en Oriente Medio y su configuración geopolítica, le darían un poder indiscutible en esta región.
Los grupos islámicos chiís comandados por Irán tomarían el relevo del sunní Estado Islámico; (Ap 13: la bestia de dos cuernos). Esto sería un desastre regional.
Armagedón y la guerra en Oriente Medio
No pretendo ser “pájaro de mal augurio”, pero lo que está determinado a suceder pasará. La guerra en Oriente Medio y su configuración geopolítica actual, conducirá , a un reacomodo de las fuerzas bélicas en juego. Esta reconfiguración del escenario podría envalentonar a los grupos yihadistas chiitas de la región; con Irán a la cabeza, a iniciar una guerra global contra Israel.
La Palabra profética bíblica cuando nos habla respecto a la guerra de Armagedón (Ap 16:13-16), habla de un conflicto regional. Este sería producto de la confabulación de las naciones vecinas en contra de Israel (Salmo 83). Estas naciones están presentes hoy bajo la bandera del islán, y todas han declarado “la guerra a muerte” a Israel (La Bestia Ruge amenazante contra Israel).
Esta bestia-islámica de la profecía (Ap 13:11) tiene dos cuernos: los sunnís y los chiís. Y lo que los une es precisamente su odio hacia Israel. Estos no pararan hasta “cumplir” su propósito de destruir a Israel (La Batalla de Meguido Armagedón).
I’m not sure exactly why but this web site is loading very slow for me.
Is anyone else having this problem or is it a problem
on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.
Al parecer es problema del Hosting. Estamos cambiando de Hosting. Gracias
Valuable info. Fortunate me I discovered your website by accident, and I am surprised why this
coincidence didn’t came about in advance!
I bookmarked it.
Feel free to visit my web site … CBD for Sale
Gracias