Cumplimiento de la Profecía sobre Nínive

Imperio Asirio. Ninive

Cumplimiento de la Profecía sobre Nínive

La liberacion de Mosul, en julio 9 de 2017, marcó el cumplimiento de la profecía sobre Nínive (Nahúm 1), hoy Mosul. ‘La batalla ha sido terriblemente cruenta. «La lucha en Mosul no tiene nada que ver con la que los soldados actuales han visto a lo largo de su vida. Hay que volver a la Segunda Guerra Mundial para encontrar algo similar«, advirtió este sábado el general estadounidense Robert Sofge desde Bagdad» (Irak anuncia la liberación de Mosul…). Esto es lo anunciado por Nahúm en los versiculos del 1 al 13 del capitulo 3.  «He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos» (Nahúm 3:13).

El Asirio

En cuanto al «Asirio» (Miqueas 5:5), el cumplimiento de la profecía sobre Nínive está en pleno desarrollo, y Nahúm tambien profetizó. Así vemos hoy a los comandantes (principes) y las milicias de Estado Islámico (La Bestia-Gráfico) esparcidos por todo el territorio, ocultandose (Nahum 3:17-18). Y no solo de Irak y Siria, sino tambien en Afganistán y otras naciones del Medio Oriente. Igualmente Nahúm anunció la destruccion del «Asirio»: «…Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros» (Nahúm 2:13). O sea el fin de Estado Islámico es una certitud y está pronto a suceder, seguramente dentro de los próximos tres años (Mosul, el Asirio y Estado Islámico).

Nahúm tambien nos anuncia con el cumplimiento de la profecía sobre Nínive, la pronta y enminente venida del Mesias de Israel, del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz (Nahúm 1:15). Tambien profetizó la pronta retauracion de la gloria de Israel y de la fortaleza de su poderio (Nahúm 2:1-2).

Nahúm Cápitulo 01

Profecía sobre Nínive: Mosul

1:1 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.

1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

Nahúm Cápitulo 02

Retauracion de la gloria de Israel

2:1 Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, cíñete los lomos, refuerza mucho tu poder.2:2 Porque Jehová restaurará la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque saqueadores los saquearon, y estropearon sus mugrones.

La destrucción del «Asirio»: futuro fin del califato «Estado Islámico»

2:8 Fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; pero ellos huyen. Dicen: ¡Deteneos, deteneos!; pero ninguno mira.
2:10 Vacía, agotada y desolada está, y el corazón desfallecido; temblor de rodillas, dolor en las entrañas, rostros demudados. 2:11 ¿Qué es de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león y la leona, y los cachorros del león, y no había quien los espantase? 2:12 El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas. 2:13 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.

Nahúm Cápitulo 03

El cumplimiento de la profecía sobre Nínive en Mosul

3:1 ¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje! 3:2 Chasquido de látigo, y fragor de ruedas, caballo atropellador, y carro que salta;

3:6 Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. 3:7 Todos los que te vieren se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?

3:9 Etiopía era su fortaleza, también Egipto, y eso sin límite; Fut y Libia fueron sus ayudadores.

3:11 Tú también serás embriagada, y serás encerrada; tú también buscarás refugio a causa del enemigo. 3:12 Todas tus fortalezas serán cual higueras con brevas, que si las sacuden, caen en la boca del que las ha de comer. 3:13 He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos.

3:17 Tus príncipes serán como langostas, y tus grandes como nubes de langostas que se sientan en vallados en día de frío; salido el sol se van, y no se conoce el lugar donde están.
3:18 Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte.
3:19 No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?


Imagen Destacada. Tomado de: Mosul: un ejercicio del olvido. Europapress/Internacional. http://www.europapress.es/internacional/noticia-mosul-ejercicio-olvido-20180324112847.html

Foto de encabezado. Tomado de: Los Sumerios, su idioma y su traducción. http://misterioresuelto.com/index.php/2018/03/23/los-sumerios-su-idioma-y-su-traduccion/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *