Tatuarse ¿es Bueno o Malo? Un dilema

Tatuarse ¿es Bueno o Malo? Un dilema

Tatuarse ¿es Bueno o Malo? Lamentablemente vemos como líderes de la Iglesia confunden a los creyentes, promocionando que el tatuarse el cuerpo no es pecado.

Una reflexión, si creemos que nuestra libertad en Cristo nos permite tatuarnos, también debemos considerar si nos conviene (1ra Co 10:23-24). Todos sabemos que la tinta de los tatuajes contamina la sangre. Es por ello que quienes tienen tatuajes en su cuerpo no pueden donar sangre. Por otra parte, La Biblia enseña que “la vida está en la sangre”. Por lo cual quien se tatúa atenta contra su cuerpo y contra su vida.

El pretender llevar esto al terreno del “legalismo” religioso, no es sabio, o muy conveniente para intereses ocultos. En la antigüedad, la “Ley” no solo prohibía el hacerse marcas en el cuerpo (Lev 19:28), pues era una práctica de los pueblos paganos, lo cual HaShém aborrecía; sino que marcó a su pueblo escogido desde Abraham por medio de la circuncisión, y nadie puede negar su conveniencia para la salud del hombre (evita posibles infecciones locales).

Así que el querer justificar la conveniencia o no del tatuarse por una cuestión de orden religioso no es aceptable. Más bien es una cuestión de «conciencia en Cristo», pues  si no hacemos lo bueno que sabemos (Santiago 4:17), sino que hacemos lo malo, nos contará por pecado. Amen

Salmo 16

16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.                                                                                                        16:8 A Jehová he puesto siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;
16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
16:11 Me mostrarás la senda de la vida;
En tu presencia hay plenitud de gozo;
Delicias a tu diestra para siempre.

La Noticia


Joyce Meyer afirma “Hacerse tatuajes no es pecado, Santidad no es legalismo”

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *